¿Es necesario Pasaporte y Visado para visitar Bahamas ?

Hay que tener en cuanta que la regulación sobre pasaportes y visados puede cambiar, así que es preferible ponerse en contacto con el Consulado o la Embajada antes de planear el viaje.

Todo lo que sigue puede haber cambiado desde la última actualización pero podrás beneficiar de los conocimientos básicos puestos en la tabla siguiente:
Pasaporte
Unión Europea Sí
Argentina Sí
México Sí
Resto de países latinoamericanos Sí
Estados Unidos No/1
Visado
Unión Europea No/2/3
Argentina No/6
México No/4
Resto de países latinoamericanos 5/6/7
Estados Unidos No/8
Billete de salida
Unión Europea Sí
Argentina Sí
México Sí
Resto de países latinoamericanos Sí
Estados Unidos Sí

 

Pasaporte

Todas las personas que visiten Bahamas necesitarán un pasaporte válido durante al menos seis meses desde la fecha de entrada en el país, excepto:
1:
Ciudadanos de Estados Unidos siempre y cuando presenten alguno de los siguientes documentos: un pasaporte aunque este caducado (la fecha en la que el pasaporte expiró debe ser menor de 5 años); certificado de nacimiento original o copia legalizada; certificado de naturalización; o un documento de identidad que incluya una fotografía.
visita bahamas paradise island

Visados

Todos los visitantes necesitarán un visado excepto:
2:
Ciudadanos de la Unión Europea para estancias menores de 3 meses (la estancia máxima permitida será de 8 meses para los nacionales de 3: Bélgica, Grecia, Holanda, Luxemburgo e Italia).
4:
Los ciudadanos de México para estancias menores de 3 meses.
5:
Los ciudadanos de Chile para estancias menores de 3 meses.
6:
Los ciudadanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, para estancias menores de 14 días.
7:
Los ciudadanos colombianos podrán entrar en las Bahamas sin visado siempre y cuando estén en posesión de una tarjeta Green Card o un visado estadounidense de entrada múltiple y su estancia no sea mayor de 14 días.
8:
Ciudadanos de Estados Unidos para estancias menores de 8 meses.
Los pasajeros en tránsito, que continúen su viaje en el mismo o en el próximo vuelo de conexión hacia su destino, que salga de Bahamas en los tres días siguientes a la llegada, y siempre que tengan toda su documentación de vuelo en regla, tampoco necesitarán visado.

Tipos de visado y precios

De una sola Entrada: 19 euros (23$ EE UU); De Entrada Múltiple: 39 euros (46$ EE UU)

Validez

Depende del período de estancia y de la nacionalidad. Las extensiones de validez de los visados deben tramitarse en el Ministerio de Inmigración.

Tramitación:

En los consulados, o secciones consulares de las embajadas (ver la secciónDirecciones de Interés).

Requisitos de solicitud

(a) Impreso de solicitud cumplimentado. (b) Pasaporte válido. (c) Prueba de solvencia económica. (d) 2 fotografías tamaño pasaporte. (e) Itinerario del viaje. (f) Billete de avión de vuelta.
Nota:
Las solicitudes deberán realizarse en persona.

Residencia temporal

Deberá tramitarse en el Departamento de Inmigración, Hawkins Hill, PO Box N-831, Nassau, New Providence, The Bahamas (tel: 322 7531; fax: 326 0977).

Tiempo de tramitación

Dependerá de la nacionalidad del solicitante, pero como mínimo tardará 48 horas. Las solicitudes de los ciudadanos de algunos países pueden tardar hasta 6 semanas.


RSS No te lo pierdas!
Recibe los consejos y ofertas de viajes semanales por email

Comments are closed.